Me pareció un nombre recargado de afecto, rayando en lo mimoso, "El sueño de la muñequita". Este tema fue escrito por uno de los compositores más inspirados y fantásticos de música latinoamericana para guitarra: Agustín Barrios (Mangoré), nacido en El Paraguay en el año de 1885 y muerto en El Salvador en el año de 1944.
Siempre que me refería a este vals decía "El sueño de la Muñeca", aún cuando al oírlo cualquier persona no podía ocultar toda la ternura del mundo.
Decidí consultar un día una de tantas fuentes bibliográficas sobre el tema, y vean lo que encontré:
Estando Agustín Barrios en una gira por Centro América en la república de Costa Rica, mientras practicaba en su guitarra para uno de sus compromisos en la habitación del hotel donde estaba hospedado, alguien lo interrumpió golpeando en la puerta. Barrios suspendió su ensayo, fue hasta la puerta , abrió y para sorpresa suya se encontró de plano con una niñita que le lanzó sin ningún preámbulo un reclamo:
- Por favor, haga silencio porque va a despertar a mi muñequita.
Mangoré suspendió el ensayo y aquel día compuso uno de los valses mas tiernos y llenos de lirismo de la música latinoamericana, que próximamente podrán ver y oír en nuestra sección de videos.
Ahora pienso que no podía ser otro el nombre para este tema.
Alfonso Lagos M.
Ir a la PÁGINA WEB DEL TALLER DE ARTE
muy interesante este articulo acerca de este tema musical
ResponderEliminarsi, q investigacion tan profunda e interesante
ResponderEliminar